Deutsche Welle (DW)

Es la cadena de Alemania para el extranjero. Con independencia periodística transmitimos una imagen amplia sobre Alemania, plasmamos hechos y ofrecemos perspectivas no solo alemanas. De esta manera, fomentamos el entendimiento entre las culturas y los pueblos. Al mismo tiempo, facilitamos el acceso al idioma alemán.

Nuestra oferta multimedia: Cumplimos nuestro cometido legal a través de la televisión, la radio e Internet. DW es sinónimo de oferta informativa profunda y fiable en 30 idiomas: TV en alemán, inglés, español y árabe. Nuestro «buque insignia» es el programa de TV en inglés con «DW News». Se puede recibir desde junio de 2015 en casi todo el mundo.

Nuestro público: Nos dirigimos sobre todo a los responsables globales, es decir, a personas que ejercen influencia en la formación de opiniones o la tendrán en el futuro. En Estados autoritarios en los que se aboga activamente por la democracia, la defensa de la libertad y el desarrollo. Las ofertas en alemán son para los hablantes de dicho idioma en el extranjero, para personas que lo imparten y aquellos que lo aprenden. Semana tras semana llegamos a más de 157 millones de personas en el mundo. Nuestro nuevo lema es «DW – Made for minds».

Nuestra difusión: Apostamos por la red de satélites, alrededor de 5.000 emisoras asociadas e Internet. Y también por la recepción móvil. La App de DW ofrece el contenido como lo desean los usuarios. También seguimos emitiendo en onda corta, en África y parte de Asia, donde de esta manera llegamos a muchos usuarios.